Creamos Música a través de la Improvisación

TALLER DIRIGIDO A NIÑOS/AS ENTRE 5 Y 10 AÑOS

TALLER IMPROVISACIÓN MÓNICAEl próximo Martes 29 de Diciembre se va a impartir el taller “Creamos Música a través de la Improvisación”, dirigido a niños/as entre 5 y 10 años, organizado por nuestro centro y que será impartido por la violinista asturiana Mónica Acevedo. Se realizará en el Ateneo de La Calzada (Gijón), en horario de 10:30 a 13:00 h.
Imagina los ingredientes que pondrías en tu pizza favorita. Si esos ingredientes los convertimos en ingredientes musicales a través del ritmo y  la melodía, y tan sólo añadimos nuestro toque personal y nuestra creatividad,  el resultado será una partitura sonora creada en el momento. Se trata de pasar un momento musical juntos creando e improvisando.
CONTENIDOS
– Interiorización del ritmo a través de diferentes patrones rítmicos.
– Desarrollo de la creatividad interior para construir un discurso musical.
– Desarrollo del oído musical y la capacidad de escucha.
– Desarrollo del trabajo en equipo para crear un discurso musical.
– Desarrollo de la melodía, concepto de pregunta-respuesta.
– Trabajo de la improvisación a través del juego, con elementos musicales dados o improvisados.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 28 de Diciembre.
PRECIO: 12€
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
– En la Secretaría del Centro.
– En el siguiente formulario online.
Será necesario realizar el ingreso del importe del Taller antes de que finalice el plazo de inscripción, en el siguiente número de cuenta, haciendo constar en el concepto del ingreso “Taller Improvisación”.
Liberbank: 2048-0050-96-3000256254
12249698_10208218689094163_7921650355795635214_n

MÓNICA ACEVEDO DE PABLO
Estudia violín y música de cámara en el Conservatorio de Música de Oviedo, obteniendo el Título de Profesor Superior de música en ambas especialidades.
Continúa sus estudios en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda). Su interés por la música improvisada le lleva a explorar el mundo del Jazz, realizando diversos cursos de improvisación en el Taller de Músicos de Gijón y cursos de improvisación con Manel Camp y Emilio Molina.
A la edad de 19 años empieza a tocar en el grupo gijonés de Jazz Manouche “Toutsweet”, liderado por Diego Parada. Tras trasladarse a Barcelona, forma el grupo de Jazz Manouche “Barnouche” y continúa estudios de improvisación en el Conservatorio Superior Esmuc y en el taller de músicos. Ha estudiado con el violinista Oriol Saña (Barcelona) y el saxofonista Alfons Carrascosa.
Tras asistir al festival de Django Reinhardt en Samois sur Seine, se siente atraída por el swing y la música de Stephane Grapeli. Ingresa en el “Centro de música de Didier Lockwood” (2008-2009), donde realiza una Formación Profesional en “Músicas actuales e improvisadas”.
Ha recibido clases con el violinista Didier Lockwood, Jean Renard, Benoit Sourisse y André Charlier a la batería, Jean Marc Brisson…
Como pedagoga, ha trabajado en diferentes escuelas de música de España y Francia (Gijón, León, Gran Canaria, Barcelona…).
Actualmente reside en París desde el año 2008, donde compagina sus conciertos con su labor como profesora de violín y ensemble de jazz en la Escuela de Música de Villeneuve la Garenne, en el norte de París.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s