I Festival Internacional de Musica “Slimakowe Rytmy”

image

Nuestro alumno de saxofón, Javier Costas García ha sido seleccionado para participar en el I Festival Internacional de Música para Niños, Adolescentes y Adultos con Trastornos Auditivos “Ślimakowe Rytmy” [Ritmos Cocleares]. Se trata de un proyecto original del profesor Henryk Skarżyński, quien en 1992, como primero en Polonia, realizó la cirugía de inserción de implante coclear en una persona con sordera total, y en el 2002 en la primera persona en el mundo con pérdida auditiva parcial. Desde entonces, en el área de los implantes cocleares se ha dado un progreso enorme. El Festival, que ha sido parte del calendario de los eventos musicales internacionales más importantes, es una muestra del talento que las personas sordas y con hipoacusia de varias edades pueden desarrollar, gracias a los dispositivos cada vez más modernos.

En el marco del Festival se organizó el único concierto en el mundo con la participación de pacientes que, tras la implantación, no sólo se comunican con su entorno sin ningún problema, sino que también tienen un excelente oído musical. Cantan, componen, tocan distintos instrumentos, graban discos… Son una prueba viva de que gracias al avance tecnológico en la medicina, incluso los trastornos auditivos graves no tienen por qué ser un obstáculo a la hora de perseguir una carrera musical. Al organizar el Festival, el profesor Henryk Skarżyński quiere ayudarles a cumplir sus sueños y planes relacionados con la música. Elegidos por vía de eliminación, los candidatos junto con los profesionales, actuaron durante la Gala del Festival que se celebró el 16 de julio de 2015 en el Studio Koncertowe Polskiego Radia im. Witolda Lutosławskiego (Estudio de Conciertos Witold Lutoslawski de la Radio Polaca) en Varsovia.

Queremos darte Javier nuestras más sinceras felicitaciones por haber estado entre los 30 seleccionados de todo el mundo para participar en el concierto del Festival. Eres un ejemplo de superación personal para todos nosotros y la prueba más evidente de que en la música no hay obstáculos, es un lenguaje universal. Felicitar también a tu familia, que también forma parte de este maravilloso logro y, como no, a Fausto, tu profesor de saxofón. Esperamos y deseamos que hayas disfrutado muchísimo de esta experiencia que, sin duda, será inolvidable para ti. ¡¡ENHORABUENA!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s